Funcionarias y funcionarios del CON trabajan intensamente para lograr la Acreditación del establecimiento en el 2020
Entorno al lema “Trabajar todos juntos por la Acreditación”, las funcionarias y funcionarios del Centro Oncológico del Norte (CON) se unieron para sacar adelante el proceso de evaluación que garantiza el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.
Dicho trabajo es liderado por la Unidad de Calidad y Prevención de Riesgos del CON, quienes a través de un Plan de Capacitación ejecutan el proceso de preparación de todo el personal del centro, con el fin de lograr la Acreditación el próximo año.
Liliana Rojas, jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente comentó que “los funcionarios de todas las áreas del CON han participado con una excelente disposición y compromiso para logra el objetivo, que es poder garantizar la calidad y la seguridad a nuestros usuarios a través de la Acreditación”.
Una de la fase del plan dispuso, por ejemplo, que el personal de la Unidad de Emergencia recorriera las dependencias del edificio sur del Centro Oncológico del Norte, con el fin de favorecer el proceso de Clave Azul (protocolo que define el actuar de los funcionarios ante alguna persona que presente una descompensación al interior del establecimiento) accediendo de la manera más expedita y rápida en caso de activación de ésta.
La Acreditación es un proceso periódico de evaluación al que se someten voluntariamente los prestadores e institucionales de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.
Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud y que se encuentran inscritas en el registro público.