Menú Principal
13 de octubre de 2021

Talleres de nutrición buscan concientizar sobre la importancia de una buena alimentación durante un tratamiento oncológico

Dirigidos a pacientes que vienen de otras comunas y se encuentran en las casas de acogidas del Centro Oncológico del Norte.

La buena alimentación juega un rol de relevancia como parte de los tratamientos que reciben los pacientes con cáncer. Por esta razón, la Unidad de Nutrición del Centro Oncológico del Norte realiza un constante trabajo de educación y difusión entre sus pacientes, con la finalidad que éstos internalicen y comprendan la importancia de seguir sus indicaciones nutricionales.

En este contexto, profesionales de la Unidad de Nutrición se encuentra desplegando un cronograma de talleres dirigido a pacientes que se encuentran las dos casas de acogida del CON y albergan a personas que provienen de otras comuna de la macro zona norte del país para realizarse sus tratamientos.

Claudia Ananías, nutricionista del Centro Oncológico del Norte explica que “en estos talleres abordamos una serie de temas, que van desde explicar qué es el cáncer, sus factores de riesgos, tratamientos y efectos secundarios; hasta profundizar en los aspectos que nos interesan en este taller, como la alimentación durante la terapia oncológica y la higiene y seguridad alimentaria”.

La profesional agrega que a través de estas presentaciones -que se realizan en las mismas casa de acogida Conac y Cochrane- “buscamos que nuestros pacientes tengan conciencia que una buena, correcta y adecuada manera de alimentación es muy importante para ayudar a obtener mejores progresos en sus tratamientos oncológicos”.

Por otra parte, las jornadas educación también sirven para llevar un control más cercano de los pacientes en casas de acogida, y pesquisar si alguno requiere alguna atención nutricional más urgente.

Claudia Ananías enfatizó que, dada la relevancia de este tema, «es muy importante que los pacientes asistan a sus horas de control con las nutricionista del CON».

Finalmente, señaló «que la educación sobre alimentación se le entrega a todos nuestros pacientes».