Con test rápidos, funcionarios del Centro Oncológico del Norte comienzan segunda fase de control para detectar Covid-19
Como parte de su Plan de Contingencia, producto de la pandemia por coronavirus, y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Centro Oncológico del Norte comenzó la aplicación de test rápidos a sus funcionarios, con el fin de detectar la presencia del virus y tomar las medidas que corresponda.
Según explicó el subdirector médico del establecimiento, Dr. Ricardo Baeza “hacer a esta prueba a nuestros funcionarios tiene una doble finalidad: por un salvaguardar la salud de ellos, pero también la de nuestros pacientes”. Agregó que la aplicación de esta prueba corresponde a una segunda etapa de control. “En una primera etapa le realizamos a todos nuestros funcionarios el examen de PCR. Y ahora, como una forma de hacer seguimiento y control, se realizó la planificación respectiva para que se hagan esta prueba rápida”.
El subdirector médico fue uno de primeros funcionarios del Centro Oncológico del Norte en aplicarse esta prueba, dando inicio a esta segunda etapa de control seguimiento.
El test rápido es un examen que utiliza una pequeña muestra sangre para mostrar la presencia de anticuerpos. El resultado tarda 15 minutos, y en el caso de arrojar positivo para cualquiera de los dos tipos de inmunoglobulina que detecta (IgG o IgM), se realizará un nuevo PCR para confirmación.