Menú Principal
11 de junio de 2020

Mariposas del Desierto llegan hasta el CON para hacer hermoso gesto

Y en medio de esta pandemia, aparecen esos hermosos gestos que llenan el corazón y renuevan las fuerzas.
Ayer recibimos la visita de la agrupación de danza Mariposas del Desierto, liderada por su directora, Susana Ferreira, junto a Paola Rodríguez y su hija, Valentina, quienes llegaron con cerca de 50 gorros de lana tejidos por las propias integrantes de la agrupación.

La donación fue recibida por la gestora Clínica del Centro Oncológico del Norte, Dra. Francisca Flores y la jefa de la unidad de Trabajo Social, Claudia Godoy.

Paola, quién padeció y superó un cáncer de mamas hace 6 años, dijo que de esta manera quería retribuir en algo las atenciones que ella recibió durante su tratamiento. «Si bien yo no me traté en Antofagasta, se lo que siente una mujer que se somete a quimioterapia y pierde su cabello y lo importante que es, a pesar de las dificultades, verse bien para sentirse bien, con un toque femenino».

Por su parte, Susana explicó que todas las integrantes de la agrupación de danzaterapia abrazaron esta iniciativa y se pusieron a trabajar en la confección de los gorros. «Queremos seguir ayudando al Centro Oncológico y apoyar su labor, por eso ofrecemos toda nuestra disposición y animo para colaborar, ya sea con nuestro arte u otras campañas».

La Dra. Flores agradeció la donación manifestando que «gestos como estos nos hacen sentirnos acompañados en nuestra labor de brindar el mejor tratamientos para nuestros pacientes».

En el mismo sentido, el subdirector Médico del CON, Dr. Ricardo Baeza hizo llegar su agradecimiento expresando que «esos gorros -tejidos con amor- entibiarán las cabezas de nuestros pacientes en estos días de invierno y de pandemia, recordándoles que existen unas “mariposas” que los tienen en sus pensamientos».