
“La Re -Acreditación de nuestro centro nos favorece a todos”
Liliana Rojas Vergara, jefa de la Unidad de Calidad y encargada de liderar el proceso de Re-Acreditación del Centro Oncológico del Norte
Para garantizar la calidad de la atención del paciente, el Centro Oncológico del Norte busca la re-acreditación por un segundo período consecutivo, para certificar que cumple con los estándares mínimos de calidad que exige el Ministerio de Salud.
“Es importante la certificación, pero lo más valioso es comprender qué es lo que busca este proceso, para que lo hacemos y por qué es importante que todos nos sumemos. El paciente es el centro nuestra atención y buscamos proporcionarle una atención de calidad, bajo lineamientos estandarizados que nos permiten desarrollar nuestro que hacer con profesionalismo y seguridad, tanto para el como para nosotros mismos”, afirmó Liliana.
Proceso de Autoevaluación
Desde el martes 18 de marzo y hasta el martes 25 del mes en curso, se llevará a cabo el proceso de autoevaluación.
“Es un ensayo de acreditación que se planifica a través de un cronograma, revisado y aprobado por los encargados de presentar en cada unidad que visitamos. Se incluyen protocolos, indicadores de calidad, la ejecución de distintas constataciones, entrevistamos a las funcionarias y funcionarios sobre la clave azul y el plan de evacuación, entre otros”, resaltó Rojas.
Por último, la profesional, enfatizó que ante cualquier duda se contacten directamente a las jefaturas y coordinadores de sus unidades, los cuales son los líderes locales de este evento y que deben entregarles las directrices según cada tema que aplica a sus áreas.
